lunes, 18 de abril de 2016

DE CÓMO SALIR DE ESTA DESGRACIA (I)

¡YA BASTA DE VOTAR -QUEREMOS ELEGIR!

A la opinión pública, a la agrupación Aragua en Red y a los miembros de la MUD región Aragua
En sus manos.-

La dirigencia opositora,  en organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos; liderada por la bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional, dirigentes vecinales, regionales y municipales y la mesa de la unidad democrática, deben asumir la responsabilidad moral de hablarle claro al país sobre la vía para la salida de este régimen, que es, sin lugar a dudas, los procesos electorales para elegir gobernaciones y parlamentos regionales (2016). Y es que, como es costumbre en los recientes modos políticos de la MUD, basando sus acciones  en encuestas, registros de opinión y refrigerados números aleatorios, apuestan el futuro de todos en los augurios de las encuestadoras, así complacen  a la galería en su medianía cultural en sus  peticiones de cabaret, dando al final un triste espectáculo, haciendo muñecos de plastilina con la ética republicana, repitiendo como loros amaestrados las mismas fruslerías populistas de siempre, evidenciando un cortoplacismo infantil que ni siquiera califica como “pragmatismo político”.

Tal escasez de perspectivas culturales y políticas secan el tanque de esperanzas de la gente, agota las menguadas reservas ciudadanas que mueren en las manos extendidas de la miseria más indigna: las que esperan, palmas hacia arriba, un kilo de harina, una solución fisiológica al 9%, gotas de lluvia, o quizá solamente permanecer vivos un día más.

Esto muestra, al menos, una imperdonable subestimación de la capacidad y la conciencia políticas de la población, de la herencia democrática que instauraron en nuestro ADN cultural los verdaderos próceres del país, los civiles, ciudadanos de todo tiempo y espacio: Roscio, Yáñez, Acosta, Villalba, Betancourt, Prieto, Machado, Ruiz Pineda, Vivas Terán, Briceño Iragorry, Pocaterra y tantos otros que sembraron la semilla ciudadana en Venezuela. Es también una actitud prepotente, caudillista, monárquica, impregnada de ese tufillo a superioridad que culmina en cacareo gallináceo, ahíto de clichés y frases hechas, o medio hechas.

Es el tiempo de la política de altura, tiempo de tomar el toro por los cuernos. Hay que agrupar, explicar, convencer, liderar las voces ciudadanas de hoy, a los movimientos, grupos, asociaciones e individualidades que serán el soporte cultural para cambiar el trágico curso, la autopista que nos lleva al infierno dantesco del hambre, la muerte y la ruina en este purgatorio-país.

Hay que decirlo alto y claro, Chúo, alto y fuerte, Borges, prístinamente, Ramos Allup, con todos y para todos Henrique: El verdadero revocatorio son las elecciones de gobernadores, los comicios de parlamentos regionales.

EL VERDADERO REVOCATORIO ES EL PRÓXIMO DICIEMBRE.

Los Muchachos de la NASA, miembro de la organización política ciudadana Aragua en Red, propone a los demás miembros de nuestra organización, así como a las fuerzas opositoras democráticas del estado Aragua organizar, coordinar y liderar una amplia consulta e intercambio con la sociedad aragüeña, con la finalidad de, por una parte difundir la idea de las elecciones regionales como requisito indispensable para la salida del régimen y por otra establecer las elecciones primarias como el gran espacio de participación política tanto de los partidos de la MUD así como de la sociedad civil organizada, factores independientes, líderes vecinales, es decir, de toda la ciudadanía.

Las primarias, más que una forma de “contarse” de los partidos, debe constituirse como el eje principal de la participación ciudadana para las próximas elecciones y/o revocatorio, constituyente y enmienda, más aún, las primarias son  la opción opositora para demostrarle al país y al mundo que somos la alternativa democrática, el cambio, la justicia y la conciencia de este expaís que necesita, indefectiblemente, la participación de todos, la voz de todos.

¡YA BASTA DE VOTAR, QUEREMOS ELEGIR!
Los Muchachos de la NASA   


   


2 comentarios:

  1. Recibido. Coincido con la necesidad de asumir el escenario de las elecciones regionales como tema de atención prioritaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la lectura; sí, es necesario asumir el alto compromiso de la unidad, más allá de la línea electoral

      Eliminar