jueves, 29 de mayo de 2014

¿Qué hay que explicarte a ti, abstencionista culposo? ¿Es tan difícil entender que no hay salida con este gobierno?

                                                              
                                   “Corrupción que no se comparte, fracasa” Monsiváis


  Me dicen compañeros de viaje, allegados y también amigos del féisbuk que soy muy radical, que no puedo ir repartiendo palos a diestra y siniestra; pero me auto-interrogo: ¿Soy radical por acusar a diputados “opositores” de venderse al capital gobiernero?¿Radical por decir que no nos comunicamos ni con nosotros mismos, que no podemos marcar ninguna pauta política si no confrontamos a quienes desde este lado se enquistan en el carguito, en la curul de la complacencia? ¿Extremista por increpar a quienes deberían increpar? ¿Exaltado por arrojar a los pies de la reunión de los martes la inutilidad de la acción sin pensamiento, del pensamiento sin acción? ¿Anarquista por exponer que no se debe legitimar a una dictadura auto-postulándose a cargos que nunca les darán, a migajas que ya tienen nombre?  

 ¿No sabía la clase media-na, esa que viajó a Ecuador, Perú y otros países a “raspar el cupo”, con pasajes groseramente subsidiados, que era insostenible ese desangre? ¿De qué se quejan, del pésimo gobierno o de estar execrados del club de la dádiva, del mercal de la clase media, no compuesto de mortadela brasileña, ni de queso uruguayo, sino de remesas, cupos electrónicos y subastas amañadas?

¿Será que no entendemos, los factores sociales no partidarios que hacemos oposición, que para avanzar en lo político, social y comunicacional debemos innovar en estrategias, repensar lo educativo, ahondar la ética democrática?

¿Será que no nos damos cuenta que no se hace una campaña regalando tanques de agua, ni bodegas solidarias, ni "explicándole a la gente" (por Dios, qué petulancia), cuando el problema es que no hay ni agua, ni comida, ni democracia?

Finaliza este cajón de-sastre con un post de Beatriz Nones-Fotógrafa, que captura vívidamente lo dicho anteriormente, a través de una historia de vida, con una experiencia dramática:

...Mi amiga y colega psicóloga escribe en su muro: "Tristeza, indignación , dolor. Rabia, muchas emociones desagradables siento hoy cuando despido a una queridísima amiga, quien tiene que irse a Colombia, sola (con Dios y con la Virgen) y sin dólares cadivi ( no hay ) a colocarse el tratamiento necesario para el cáncer de tiroides . Aquí en Venezuela, esta patria que desconozco, que ha sido destruida por los pistoleros que nos gobiernan desde hace 15 años, aquí en este país petrolero no hay yodo radioactivo necesario para salvar vidas . Y no es solo el yodo lo que falta. Tantos insumos médicos de primera necesidad. Yo no quiero creer que aun existan personas que quieran continuar con este garabato corrupto de gobierno Madurista. Ya Basta .... Por ahora solo me queda decir Buen viaje mi querida LuzMary Ramírez. Que Dios te acompañe y que la rabia que tenemos tus amigos y todos los que te queremos se transforme en salud y recuperación para ti y todos los que sufren actualmente. Me solidarizo con todos los venezolanos que sufren esta absurda guerra
Te esperamos LuzMary!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario