lunes, 24 de marzo de 2014

La Intifada cultural (I Parte) Barricada de conciencia democrática/piedras de justicia y fe

                         La intifada cultural es el derecho adquirido por nosotros, torturados, reprimidos y aniquilados por un régimen totalitario, fascista y violador de los derechos humanos. Es el derecho de cada familiar, amigo y compañero de cada asesinado, de cada enfermo sin medicinas, de cada niño sin educación ni protección social a protestar, libre y soberanamente, en cada calle de Venezuela, en cada puerta de hospital, en cada sede diplomática, en cada institución corrupta secuaz del poder opresor.

La intifada cultural es la organización de las comunidades para desmontar la mentira del poder, la doctrina comunista de un gobierno corrompido a lo largo y ancho de sus tentáculos. Nuestra misión es convencer, a través del diálogo, las redes, los documentos escritos, a quienes tienen miedo, a quienes tienen dudas.

Debemos acompañar a los necesitados de un país de verdad, con iguales oportunidades y sacrificios.

La intifada requiere de venezolanos dispuestos a darlo todo por sus ideales, convicciones y su conciencia.

Nuestras piedras van directo a la cabeza; para cambiar hay que pensar, y solo cambiando los pensamientos y creencias atávicas y primitivas lograremos trascender hacia una sociedad libre y democrática: No más caudillos, no más héroes de la patria. Hay que erradicar falsas afirmaciones de riqueza. No somos un país rico, pues la riqueza no reposa en el subsuelo, debe cultivarse en la cabeza. Nuestra intifada apedrea a la educación mediocre e ideologizante, al cierre de bibliotecas, a los teatros en ruinas.

Que la cultura arroje siempre la primera piedra.

Por eso, la intifada cultural asume las barricadas; contra la muerte, contra la violencia, contra la ignorancia de los milicos

Contra la mentira disfrazada “en colectivo”

Contra la infamia Judicial

Contra la complacencia cortesana de los politiqueros.

La intifada cultural está en guardia, atenta y con piedras en la lengua, en la conciencia, en el derecho a defender lo que creemos.

Intifamos o erramos.


LA "REVUELTA DE LAS PIEDRAS" Y SUS CONSECUENCIAS
La intifada comenzó en un campo de refugiados de Jabalya en Gaza el 9 de noviembre de 1987, cuando cuatro trabajadores árabes que volvían de su trabajo en Israel murieron en una colisión con un camión israelí. Miles de personas en duelo iniciaron una marcha hacia un campo del ejército Israelí, convencidos de que el accidente había sido deliberado. (Tres días antes un comerciante israelí había sido asesinado en Gaza y sus habitantes creían que el conductor del camión era un pariente del comerciante dispuesto a vengar su suerte.) El ejército israelí disparó sobre los manifestantes. Cuatro palestinos murieron y la Franja de Gaza, una pequeña zona de tierra en la que se apiñan 650.000 habitantes, estalló en una lluvia de piedras, cócteles Molotov y neumáticos incendiados.
Los israelitas descubrieron estupefactos las imágenes retransmitidas por la televisión: soldados judíos disparando a niños árabes, rompiéndoles los brazos y las piernas. La revuelta comenzó a organizarse. Las primeras octavillas fueron deslizadas bajo las puertas de las casas y de las tiendas. En ellas se daban instrucciones precisas sobre los actos de desobediencia civil
A la firme resolución de los palestinos de decidir su propio destino, de reclamar Sus derechos, su dignidad, los israelitas replicaron con una política de mano de hierro.


http://www.edualter.org/material/palestina/intifada.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario